Bienvenidos a St. Gerard House

St. Gerard House fue fundada para servir a todas las personas afectadas por el autismo. Usamos la terapia basada en la evidencia como la columna vertebral de todos nuestros programas y nos comprometemos a brindar la atención de la más alta calidad posible. Tenemos programas para todas las edades y ofrecemos capacitación y apoyo para familias también. Si usted o un ser querido están criando a un niño con autismo o discapacidades relacionadas, sepa que no está solo. Tenemos programas para edades de 2 - 21 y tambien para 14 en adelante (jovenes y adultos). Llame a nuestra oficina hoy para programar un recorrido o para obtener más información sobre nuestros servicios: 828-693-4223.

 

Te invitatmos a nuestra noche familiar cada mes!

Family Group Night es una reunión mensual gratuita para familias enteras que experimentan necesidades especiales. Este grupo no es específico para el diagnóstico y está abierto a Henderson y los condados circundantes. La reunión comienza con una comida familiar con opciones de GFCF. Nos dividimos en grupos para compartir historias, jugar juegos y reunir recursos. Nos reunimos todos los SEGUNDOS Lunes del mes de 5:30 a 7:30, la cena familiar es de 5:30 pm a 6:00 pm. Y los grupos comienzan a las 6 p.m. Para inscribirse en la Noche Familiar de Grupos de este mes, llame a Yesenia Dominguez 828-693-4223. Tenemos cuidado de niños.


Quién está invitado:
· Cuidado de niños (edades 2 - 5) Le pedimos que traiga una carriola para niños pequeños. Porque cuando cuidamos a los niños pequeños junto con un grupo de niños más grandes, tener una carriola nos da un mejor manejo de la guardería.
· Grupo de niños (de 5 a 11 años)
· Grupo de jóvenes (de 12 años en adelante)
Con sinceras disculpas, no podemos atender bebés y niños menores de un año dentro de nuestro departamento de cuidado de niños; son más que bienvenidos a unirse a sus padres en la sala de presentación.

Que es ABA?

Applied Behavior Analysis (ABA) es un enfoque científicamente validado utilizado para comprender y mejorar comportamientos de importancia social, como la autoayuda, la comunicación, las habilidades sociales y académicas de la vida. Esta ciencia, ABA, revela las funciones del comportamiento humano, las acciones y las habilidades, mediante la experimentación con las variables ambientales responsables de mantener respuestas específicas. Los principios y técnicas de Applied Behavior Analysis, elegidos según los resultados de sistemas de recopilación de datos eficientes, se implementan para generar cambios positivos y significativos en el comportamiento.
El tratamiento ABA es útil para enseñar comportamientos a niños con autismo ya que no pueden aprender de la misma manera que sus compañeros de desarrollo típico. A través del análisis de comportamiento aplicado, las habilidades se dividen en sus componentes más básicos. Estos componentes se enseñan sistemáticamente hasta que todos los elementos de la habilidad se demuestran y dominan. Los instructores que practican los principios de ABA implementan una variedad de procedimientos de análisis de comportamiento como medio para fomentar habilidades básicas y complejas con cada niño.
Los padres y los miembros de la familia pueden y son alentados a recibir capacitación, por lo que están mejor equipados para apoyar el aprendizaje y la práctica de habilidades en el hogar y en la comunidad. Cada día del niño está estructurado a propósito con el fin de garantizar tantas oportunidades de aprendizaje, tanto planificadas como naturales, como sea posible. Este enfoque sistemático del aprendizaje crea grandes posibilidades para que el alumno adquiera y practique habilidades en una variedad de entornos estructurados y no estructurados.
Applied Behavior Analysis se centra en cómo el aprendizaje se lleva a cabo de manera más efectiva para cada alumno a través de la observación conductual sistemática y los métodos de refuerzo positivo para promover interacciones sociales positivas y el aprendizaje agradable. El refuerzo positivo es uno de los principales principios utilizados con ABA. El refuerzo positivo se basa en el concepto de que cuando un comportamiento es seguido por algún tipo de recompensa, es más probable que ese comportamiento vuelva a ocurrir. Esta técnica, cuando se implementa correctamente, se ha demostrado que aumenta los comportamientos positivos y reduce los que se consideran problemáticos y / o dañinos. Después de un seguimiento y una observación minuciosos, la función o funciones de un comportamiento se determinan a partir de métodos de evaluación probados empíricamente, así como de manipulaciones para el entorno, a fin de crear comportamientos más funcionalmente apropiados para el alumno.
Las intervenciones ABA proporcionadas de manera competente, como las que se ofrecen en St. Gerard House, son capaces de ayudar a los estudiantes con autismo a progresar y cambiar significativamente en muchas áreas si se les da el tiempo y el compromiso necesarios que requiere este tratamiento. La mayoría de los alumnos demandan instrucción intensiva y continua con el fin de construir una base de habilidades y avanzar paso a paso con la terapia ABA. Además, la tasa de progreso, al igual que los objetivos de la intervención de cada individuo, varía considerablemente de persona a persona según la edad, el nivel de función y los objetivos familiares.
Cientos de estudios revisados ​​por pares han examinado los beneficios potenciales de combinar técnicas múltiples de ABA en programas de intervención temprana individualizados intensivos e integrales para niños diagnosticados con trastorno del espectro autista. Un informe del Cirujano General de EE. UU. Concluye: "Treinta años de investigación demostraron la eficacia de los métodos conductuales aplicados para reducir el comportamiento inapropiado y aumentar la comunicación, el aprendizaje y el comportamiento social apropiado". (Autism Speaks)